¿Qué es el funnel de conversión?

Son muchas las personas que se preguntan como hacer un funnel de conversión. Un funnel (en español, «embudo») de conversión es la metodología que se usa para definir y planificar los diferentes pasos que deben seguir los usuarios para conseguir sus objetivos. Y una buena estrategia de este permite llegar a muchas más personas de forma efectiva y aumentar las conversiones de una empresa.

A continuación se detallará qué es un funnel de conversión y cómo crearlo.

En qué consiste el embudo de conversión

El embudo de conversión es una herramienta muy poderosa de marketing, actualmente muy usada en el sector del ecommerceAdemás, se puede aplicar también a la hora de realizar campañas offline. Es la mejor forma de generar más conversiones.

Es de gran utilidad que una empresa sepa los pasos que debe seguir para optimizar su funnel de conversión. De este modo, permitirá a la compañía incrementar sus ventas y cumplir con sus objetivos.

Cuáles son las fases principales o etapas

Estas son las principales etapas del funnel de conversión:

1. Etapa TOFU. Es la etapa en la que el usuario tiene una necesidad y empieza a buscar información para satisfacerla. Por lo tanto, es el mejor momento para captar al cliente y proporcionarle la información que busca.

2. Etapa MOFU. El usuario tiene claro lo que necesita, pero aún no sabe cuál es la mejor opción. De este modo, es fundamental que la empresa ofrezca contenido de valor a los clientes para que se conviertan en un lead. 

3. Etapa BOFU. El usuario ya está listo para apostar por la empresa y únicamente necesita un empujón por parte de la marca. Se trata del momento perfecto para ofrecer descuentos o servicios personalizados.

FUNNEL DE CONVERSION¿Por qué se usan los embudos de conversión?

Se usan por diferentes razones, pero las dos principales son mejorar la planificación de una empresa y aumentar el número de conversiones. He aquí algunos de los motivos de usar funnel en un negocio:

1. Permite reducir el número de pasos para conseguir que una persona se convierta en lead. 

2. Ofrece la posibilidad de optimizar la página web y de generar funnels para poder captar a más clientes y aumentar las ventas.

3. Permite establecer una comunicación directa con los usuarios interesados.

4. Da la posibilidad de ofrecer descuentos exclusivos.

5. Ofrece una oportunidad de optimizar la inversión.

6. Permite conocer mejor las necesidades reales de los usuarios.

La importancia del funnel para tomar mejores decisiones

funnel de conversion

Toda empresa que empieza un proyecto quiere sacarle la máxima rentabilidad y, por lo tanto, el funnel es una herramienta clave para conseguirlo. Y, en todo momento, el principal objetivo de toda compañía debe ser tener un porcentaje bajo de pérdidas. 

Es fundamental que los usuarios que superen las etapas del embudo sean las máximas posibles para que se conviertan en clientes. En este caso, el embudo ayuda a ver los usuarios que se van perdiendo y también es una forma de optimizar las diferentes fases para que una empresa pueda tomar las decisiones acertadas. Por lo tanto, realizar un análisis del comportamiento de los usuarios resulta imprescindible.

Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. Para empezar, el momento en el que los usuarios caen del embudo. Conocer el porcentaje de abandono es una manera de mejorar y de plantear estrategias más efectivas. Además, es de vital importancia detectar errores y áreas de mejora.

En definitiva, el funnel permite tener una idea más clara de la planificación y la distribución de los recursos de una empresa. También ayuda a calcular el retorno de la inversión. 

-->

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Envía un WhatsApp