Cómo optimizar Google My Business para posicionarte en Google

El servicio de Google conocido como Google My Business busca posicionar negocios con la ayuda de información específica en base a la localización. Sabemos que toda empresa quiere mejorar su visibilidad y llegar a clientes potenciales y, de esta forma, afirmamos que es posible hacerlo.

A continuación te damos una serie de claves para optimizar las opciones que ofrece la herramienta Google Mi Negocio. Entre las más destacadas están gestión de tus datos, posibilidades de interacción directa con los clientes y análisis detallados.

¿Qué es Google My Business?

My Business es una herramienta muy útil para los clientes que buscan conectar sus negocios y marcas. Es muy efectiva debido a que, para muchas organizaciones, estar posicionado en marcos geográficos concretos es esencial.

Desde nuestra experiencia te recomendamos usarla para trabajar el SEO de tu empresa, ya que la tienda de Google muestra una gran cantidad de información sobre datos de contacto y reseñas.

De este modo, con la ayuda de Google Business la información de tu negocio aparecerá tanto en Google Maps como en Google Search. Como consecuencia, aumentará su visibilidad y también será una forma de llegar a nuevos clientes.

google my business

Tips para configurar tu perfil en Google My Business

A continuación vamos a darte unos consejos para que sepas configurar con éxito el perfil y así conseguir mejores resultados.

Sé preciso y específico con la información que proporciones en My Business

Es importante que seas concreto y que facilites la mayor información posible acerca de tu negocio de cara a los motores de búsqueda. Es conveniente que definas bien el modelo de negocio, la actividad, los productos y los servicios, así como dar claves de la empresa o marca. También te recomendamos que destaques la misión y los valores diferenciales.

Utiliza keywords

A la hora de posicionar cualquier negocio, el contenido juega un papel fundamental. Es imprescindible que uses el vocabulario adecuado, así como palabras clave que definan a la perfección tu modelo de negocio. De este modo conseguirás que Google se fije en las keywords que escojas para mejorar el posicionamiento.

No es conveniente rellenar la descripción de forma rápida y con información que no sea relevante; sobre todo, es importante que contenga las palabras clave y contenido de valor.

Fomenta la creación de reseñas para tu negocio

Este es uno de los mejores consejos que podemos darte para que aumentes posiciones y ganes autoridad a nivel SEO. Conseguir reseñas positivas sobre tu negocio hará que Google entienda la importancia y la calidad que tiene lo que haces y conseguirás un mayor posicionamiento.

Recomendamos que pidas a los clientes que escriban una reseña sobre su experiencia. Del mismo modo, es importante que respondas a todas las opiniones que recibas, y que tomes como críticas constructivas las opiniones que no sean tan favorables. Todo feedback sirve para algo, sobre todo para aprender y mejorar.

Con Google My Business tienes un gran abanico de oportunidades y, además es una herramienta gratuita y fácil de usar. Si buscas crear campañas eficaces para llegar a tu público objetivo, te aconsejamos que cuentes con profesionales de marketing digital, diseño y posicionamiento web para conseguir los resultados deseados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Envía un WhatsApp