Formación en Google Analytics, Google Adwords y Google Search Console

formación en Google Analytics
Somos una empresa que además de sus servicios de consultoria SEO y SEM, publicidad y analítica web, ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir formación en Google Analytics, formación en Google Adwords y formación en Google Search Console.

Read moreFormación en Google Analytics, Google Adwords y Google Search Console

Nueva versión de Google de Shopping en EE. UU.

Google Shopping
La nueva página de resultados de Google Shopping ya está disponible en Estados Unidos, anunció la compañía el jueves.

La idea es que Google vaya creando una experiencia renovada personalizando las compras en Google Shopping. Desde el mes de mayo Google está enfocándose a las compras personalizadas, al inventario local y a mejorar la compra a través de Google Shopping. La experiencia comenzó en Francia a principios de este año y consiste en  la incorporación de Google Shopping Actions, un esfuerzo de Google para enfrentarse a Amazon, que ha estado reduciendo la búsqueda de productos en el buscador durante los últimos años.

Read moreNueva versión de Google de Shopping en EE. UU.

¿Cómo hacer un buen Keyword Research?

Keyword Research

Para hacer un buen Keyword Research o, en español, búsqueda de palabras clave, es necesario el empleo de algunas herramientas que te faciliten esta tarea y te aporten métricas relevantes. En el mercado actual existen una gran cantidad de ofertas, la mayoría de pago, pero también puedes usar algunas gratuitas y alcanzar óptimos resultados.

Gracias a este recurso, podrás encontrar las palabras clave que mejor representen tu oferta de servicios, por ejemplo. Además, podrás tener una idea más certera de las keywords que usa tu competencia en las entradas y páginas de su web, así como las que generan mayor tráfico.

¿Qué es la búsqueda de palabras clave?

El Keyword Research es el proceso mediante el cual es posible identificar las palabras clave relevantes para tu site. Es decir, te permite encontrar las secuencias de búsqueda que mejor se ajustan a las necesidades de tu audiencia o público objetivo.

Este proceso es de vital importancia, ya que al usar adecuadas palabras clave lograrás tener una mayor visibilidad, lo cual favorece el aumento del tráfico de usuarios en tus espacios digitales. Luego, si mantienes un proceso comercial subyacente, puedes llegar a convertirlos en clientes fieles a tu marca.

Herramientas que permiten encontrar palabras clave

Lo normal es que tengas una lista de keywords preparada. Para facilitarte esta tarea fundamental del marketing digital,  tienes el planificador de palabras clave de Google Adwords, pero además, te presentamos cuatro herramientas que son completamente intuitivas y fáciles de usar por cualquier tipo de perfil.

1. SEMrush​

semrushEsta herramienta te permite determinar las palabras clave más usadas por tu competencia, específicamente, las que más personas atraen. Asimismo, te brinda la posibilidad de identificar las fortalezas de los demás negocios de tu rama, el grado de aceptación que tienen entre la audiencia y cómo de bien posicionados se encuentran en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda.

La aplicación integra un conjunto de parámetros de forma gráfica para que entiendas, de una mejor manera, la posición que tiene tu negocio con respecto a tus competidores directos. Para obtener esta información, solamente tendrás que acceder al sitio web de SEMrush e indicar la URL de tu página web. Además, tendrás que seleccionar el país para el cual quieres realizar la búsqueda.

Como resultado, te mostrará un conjunto de indicadores y otros datos necesarios para mejorar tu posicionamiento SEO. Una vez completada esta acción, tendrás que escoger las palabras clave que mejor se ajusten a tus necesidades y a las de tu público objetivo, y diseñar una estrategia en base a ello.

2. Keyword Sheeter​

Keyword ShitterA esta herramienta es posible acceder gratuitamente y la puedes usar sin estar registrado en su sitio web. Ofrece un listado de términos relevantes para tu propiedad web e información sobre su volumen de búsquedas.

Para hacer uso de Keyword Sheeter, tienes que acceder a su web. Luego debes introducir la URL o las palabras clave asociadas a tu publicación. Esta aplicación también te ofrece la posibilidad de obtener información de interés que te permita mejorar tu posicionamiento web.

Brinda un conjunto de funcionalidades propias, como es el caso del análisis de palabras, la estimación del tráfico de otros negocios, los resultados de dificultad, así como otros datos de relevantes.

3. Ubersuggest​

UbersuggestEs una herramienta gratuita que está diseñada para que puedas encontrar nuevas palabras clave que tengan un alto grado de calidad, teniendo en cuenta una secuencia introducida previamente. Para hacer uso de ella solamente tendrás que acceder al sitio oficial de Ubersuggest.

Una vez en el portal, es preciso que ingreses la palabra clave de la cual deseas encontrar otras sugerencias de calidad. Asimismo, debes seleccionar el país para el cual deseas las sugerencias y filtrar por motor de búsqueda. Después de mostrarte los resultados, debes seleccionar los términos que mejor se ajusten a tu texto.

Esta aplicación no proporciona información sobre la cantidad de veces que una palabra clave es buscada a lo largo del mes. Por lo tanto, tendrás que emplear otra aplicación que te permita comprobar si la keyword que escogiste realmente generará tráfico a tu web.

4. Found

Aplicación que te permite encontrar palabras clave basadas en una combinación de palabras introducidas previamente, de manera que no tendrás que hacer esta tarea de forma manual, ya que el software se encarga de llevar a cabo automáticamente este proceso.

Para hacer uso de Found debes indicar las palabras que necesitas ordenar. Posteriormente, es preciso que selecciones de qué forma deseas combinar estos vocablos. Para que el sistema muestre los resultados, debes pulsar el botón “Concatenar”.

Pasos generales para buscar palabras clave con estas herramientas

Keyword Research SEODe modo general, se puede decir que para realizar la búsqueda de palabras clave con estas herramientas SEO, es necesario que completes los siguientes pasos:

1. Indicar las palabras sobre las que deseas encontrar sugerencias.

2. Seleccionar el país para el cual estás haciendo la búsqueda.

3. Escoger las palabras clave que mejor se ajustan a tus necesidades o a las de tu negocio.

Para comprobar si los resultados mostrados son verdaderamente relevantes, es recomendable que, en algunos casos, uses otras herramientas para:

1. Conocer la cantidad de búsquedas mensuales que han tenido las palabras seleccionadas. Esto es vital para comprobar la viabilidad de tu estrategia. Sin estos datos podrías estar aplicando todos tus esfuerzos en nichos con poca visibilidad.

2. Analizar la tendencia que tiene esta palabra clave. Las secuencias relevantes van cambiando a lo largo del tiempo; por tanto, obtener datos de tendencia puede ayudarte a prever mejor los cambios estratégicos que deben darse en el seno de tu plan de marketing digital.

La búsqueda de palabras clave te permitirá conocer los términos que tu audiencia usa con frecuencia para realizar sus búsquedas. Al mismo tiempo, puedes saber las más empleadas por tu competencia y las que generan una mayor cantidad de visitas. En suma, encontrar variantes de calidad para una keyword es fundamental para crear textos que sean atractivos para los usuarios, y lo más importante, que represente con precisión su intención de búsqueda, ya que este concepto determinará en buena medida la tasa de interacción con tus entradas una vez aparezcan en los resultados.

Cómo detectar canibalizaciones en Google

Herramientas que detectan canibalizaciones de palabras clave

Desde hace ya unas semanas estamos utilizando un nuevo método para detectar las actualizaciones en nuestras webs y en la de nuestros clientes.

Esto se podría hacer fácilmente con Google Search Console o con otra herramienta algo más potente como es Ahrefs, pero la idea es hacerlo de una manera mucho más automática.

Quitar canibalizaciones de GooglePara ello podemos utilizar un complemento para las hojas de cálculo de Google,  totalmente gratuito, llamado Search Analytics for Sheets.

Con este complemento podrás obtener las palabras clave mejor posicionadas de todas las páginas de tu sitio web, Podrás consultar cuáles de estas páginas son las más relevantes e identificar al mismo tiempo si existen problemas de canibalización de contenido.

Pero para muestra un botón, así es que vamos a instalar el componente Search Analytics for Sheets en una hoja de cálculo de Google.

Es muy sencillo, abrimos una hoja de cálculo de Google y vamos a la barra de menú y en Complementos seleccionamos Descargar complementos 

detectar canibalizacionesA continuación, buscamos el complemento poniendo Search Console en la barra de búsquedas y seleccionamos Search Analytics for Sheets 

Search Analytics for Sheets

Nos pedirá que nos validemos introduciendo el usuario y contraseña de una cuenta de Google, así es que, si tenéis varias como es mi caso seleccionaremos la que queremos utilizar y luego le diremos que permitimos el acceso a esta herramienta haciendo clic en
Permitir.

No pretendemos explicaros cómo solucionar las canibalizaciones ya que nos llevaría mucho tiempo pero sí que conozcáis una nueva forma de ordenar, filtrar e identificar los resultados de búsqueda diferente a Google Search Console.

Arrancamos el complemento desde la barra de menú, vamos a Complementos seleccionamos Search Analytics for Sheets y hacemos clic en Open Sidebar 

Como funciona Search Analytics for Sheets

¿Cómo funciona Search Analytics for Sheet?

Como ejemplo, podemos identificar todas las keywords que se repiten en un país determinado para saber si estamos canibalizando palabras clave.

canibaliizacionesDebemos tener claro, las fechas en las que vamos a realizar la búsqueda ya que si se trata de un sitio web de gran volumen puede ofrecernos una cantidad de datos muy grande y será más complicado encontrar esas palabras clave que están canibalizadas. Lo ideal es hacer una búsqueda de los últimos 15 días poniendo el rango de fechas en Date Range.

A continuación, debemos seleccionar desde Group By, los siguientes parámetros para filtrar por Country(el país), la Query(keyword) y la Page(la url de la página) agrupando de esta manera la apariencia de nuestra búsqueda. Podemos añadir Device(para ver tipos dispositivos) y Search Appearance(ver la apariencia de la búsqueda), pero con los tres primeros nos vale de momento.

Tambíen podemos activar Add Filter y elegir una palabra clave concreta, un país concreto, una página concreta, etc. Si elegimos Country equals a ESP nos mostrará todos los resultados de España.

Las posibilidades crecen gracias al potencial de la hoja de cálculo de Google donde podemos seleccionar si queremos ver los resultados en la hoja actual, en otra nueva, si queremos ver todo(utilizando Everything) o solo los 1000 primeros resultados, etc.

Conclusiones

En definitiva, esta es una herramienta más para realizar de otra manera diferente las búsquedas que podrían hacerse desde Google Search Console. Si quieres utilizarla te ahorrará mucho tiempo y si manejas gran volumen de páginas webs es muy simple detectar las canibalizaciones.

 

El marketing online, parecidos y diferencias con el inbound marketing

Marketing Online
Se puede adivinar fácilmente. Seguro que uno termina en este artículo porque ha buscado una agencia de marketing online que pudiese explicar, con conocimiento de causa, la diferencia entre marketing online e inbound marketing. Las dos palabras de moda que todo el mundo está utilizando, pero que nadie se toma la molestia en aclarar qué son. Para todos ellos, aquí queda una explicación que zanje la cuestión.

Read moreEl marketing online, parecidos y diferencias con el inbound marketing

Que es el remarketing de Adwords

remarketing
La respuesta a la pregunta que es remarketing está en boca de todos. Muchas compañías que se inician en Google Adwords buscan conversiones, es decir, acciones útiles por parte del usuario cuando entra en su sitio web para la compañía que publica el anuncio. Sin embargo, en algunos sectores profesionales, como podría ser el inmobiliario o el de los coches, el tiempo de conversión es realmente elevado. Por ello, el remarketing en Adwords adquiere una enorme importancia.

Read moreQue es el remarketing de Adwords

Las 6 mejores herramientas para buscar palabras clave para tus campañas Adwords

Las mejores herramientas de apoyo a Google AdWords

La suite AdWords es una de las más completas herramientas que podemos recomendarte para hacer marketing online. Y dentro de Google AdWords puedes encontrar instrumentos que, sobradamente, te permitirán gestionar tus campañas de publicidad.

Read moreLas 6 mejores herramientas para buscar palabras clave para tus campañas Adwords

¿Necesitas de verdad hacer un master de marketing digital?

masterd de marketing

A la hora de iniciar un proyecto empresarial hoy en día es imprescindible tener en cuenta la existencia del mundo digital. Las estrategias de marketing online son imprescindibles para darle el eco necesario a una empresa. Por eso, es necesario formarse y empezar a sacar provecho de los cursos y hacer un master de marketing porque conocer el manejo de estas herramientas es casi más una necesidad que una alternativa.

Read more¿Necesitas de verdad hacer un master de marketing digital?

Diseño web, posicionamiento y campañas de verano

Publicidad web en verano

Diseño web y posicionamiento SEO son estrategias que se desarrollan durante todo el año. Sin embargo, toda actividad está sujeta a una estacionalidad que le afecta en mayor o menor medida y que establece las necesidades de utilizar campañas SEM para reforzar la estrategia de marketing digital a través de campañas de búsqueda y otros sistemas de publicidad web.

Read moreDiseño web, posicionamiento y campañas de verano

WhatsApp Envía un WhatsApp