Conoce las patentes de Google para mejorar tu SEO

Aprender SEO siempre es un desafío, ¿no? 

Por un lado, no hay un solo sitio de conocimiento y la información debe recopilarse poco a poco de muchos lugares diferentes. 

Por otro lado, la información a menudo se malinterpreta, dando lugar a teorías descabelladas. Es por eso, que para conocer solo la verdad y nada más que la verdad sobre SEO, lo mejor es ir a la fuente misma: el propio Google.

En otros artículos ya hemos hablado sobre algunas fuentes de información de SEO en Google, a saber, la Guía de inicio de SEO y las pautas de EAT SEO

Hoy, vamos a profundizar aún más y exploraremos las patentes de búsqueda de Google, documentos que explican varios aspectos de cómo Google evalúa y organiza los resultados de búsqueda. 

Para conocer cuáles son estas patentes, por qué estudiarlas y cuáles pueden ayudarlo a diseñar una mejor estrategia de SEO te invitamos a leer este artículo.

¿Qué son las patentes de búsqueda de Google?

Cada vez que Google inventa una nueva forma de mejorar la búsqueda, presenta una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Las patentes son documentos técnicos que dan descripciones detalladas de varios bits del algoritmo de búsqueda. Su función es dar a Google una ventaja sobre los motores de búsqueda competidores al proteger los enfoques innovadores para la búsqueda de la copia.

¿Por qué he de estudiar las patentes de búsqueda de Google para mejorar mi SEO?

Es importante mencionar que las tecnologías patentadas no son necesariamente parte del algoritmo de búsqueda. Puede haber algún retraso entre la presentación de la patente y la implementación de la tecnología. También es posible que la tecnología nunca se implemente, o que la patente pase por múltiples iteraciones antes de alcanzar su estado final. Las patentes archivadas son básicamente una colección de ideas que Google quiere proteger, pero que pueden o no usar.patentes de google

Aparte de esto, las patentes ofrecen una visión única de la forma en que funciona el algoritmo; en muchos sentidos, es la forma más verdadera de conocimiento SEO. 

Estudiar las patentes permite anticiparte a las próximas actualizaciones de algoritmos e identificar señales de clasificación nuevas y existentes. Puede utilizar este conocimiento para preparar tu sitio web para el futuro, así como verificar tu estrategia actual de SEO.

¿Dónde encontrar las patentes de búsqueda de Google?

Las solicitudes de patentes y las patentes otorgadas se pueden buscar en el la USPTO : simplemente agregue Google como el nombre del solicitante y busque los nombres de los archivos. 

El problema es que hay miles de patentes presentadas por Google y la mayoría de ellas no están relacionadas con el SEO. Además, las patentes son documentos algo técnicos, y comprenderlos puede llevar un tiempo acostumbrarse. Por lo tanto, aprender sobre las patentes de esta manera podría no ser el enfoque más eficiente para un lector casual.

Un mejor enfoque sería seguir a los entusiastas de las patentes: SEO que monitorean las actualizaciones de patentes y han sido reconocidos por la comunidad como expertos en patentes. Hacen el trabajo de clasificar cientos de patentes cada año solo para seleccionar las pocas que realmente importan para el SEO. Si bien ha habido algunos expertos en patentes a lo largo de los años, la única persona con la historia más larga de escribir sobre las patentes de búsqueda de Google es Bill Slawski, quien destaca las actualizaciones más importantes en su blog personal: SEO by the Sea .

10 patentes de búsqueda de Google que son importantes para SEO

En esta sección, enumeraré algunas de las patentes que describen ideas de optimización novedosas y / o controvertidas y tienen implicaciones prácticas para los profesionales del SEO. 

Omitiremos las patentes que describen factores de clasificación bien conocidos, así como las patentes sobre los temas sobre los cuales los gerentes de SEO tienen poco o ningún control.

  1. Agrupación de contenido

La patente describe la agrupación de sitios web y páginas por tema y la creación de algo que puede describirse como grupos de expertos. El contenido de estos clústeres tiene prioridad cuando se sirven resultados de búsqueda para una consulta relacionada. interesante es que el motor de búsqueda puede omitir por completo el contenido que no pertenece a un clúster, sin ninguna evaluación, independientemente de si posee alguna de las otras señales de calidad de contenido.

Implicaciones SEO

La implicación obvia, es que es beneficioso para el SEO construir el contenido de tu sitio web dentro de un determinado campo y no alejarse de tu área principal de especialización. En términos prácticos, significaría crear planes de contenido escalonados y organizar páginas más pequeñas alrededor de páginas de pilares mucho más grandes.

  1. Puntuación del documento basada en la fecha de inicio del documento

La patente discute la clasificación de una página, al menos en parte, en función de su antigüedad. La edad de la página se puede determinar utilizando una variedad de métodos, pero generalmente a través de la fecha en que se rastreó por primera vez.inicio del documento

La patente continúa diciendo que también puede usar la antigüedad de la página para calcular la tasa promedio de enlaces, es decir, dividir el número total de vínculos de retroceso a una página por su antigüedad. La tasa de enlace promedio también se usa como un factor de clasificación parcial.

Implicaciones SEO

Si bien clasificar una página según su antigüedad no es nada nuevo, la tasa promedio de enlaces es el concepto del que no se habla muy a menudo. Lo que significa es que cuanto más antigua es la página, menor es el peso de cada vínculo de retroceso individual. Por lo tanto, si desea que su página se clasifique, debe seguir agregando más y más vínculos de retroceso a medida que envejece. Una forma de lograr esto es crear contenido perenne, actualizarlo con frecuencia y recircularlo a través de sus canales de comercialización.

¡Truco! Usa la herramienta de Backlink Audit de SemRush para conocer tu perfil de enlaces, para ver todos los enlaces a cualquier página y para tomar prestadas ideas en los enlaces de tus competidores.

  1. Motor de búsqueda basado en el contexto del usuario

Con los años, Google ha publicado una serie de documentos relacionados con palabras clave, moviendo sus criterios de clasificación de palabras clave de frases de palabras clave a las palabras de contexto . El último de estos documentos describe la creación de vocabularios tópicos que van más allá de las palabras clave e incluyen también palabras contextuales, es decir, palabras poco asociadas con un tema. motor de busqueda

Implicaciones SEO

Tal como está ahora, es posible que Google prefiera páginas saturadas con palabras de contexto, así como palabras clave tradicionales. Por ejemplo, si está creando una página sobre las mejores chaquetas , Google podría esperar ver algunos de los términos menos obvios como agua, senderismo y ganso .

¡Propina! Con la Multiherramienta Backlink Management analizarás las páginas de referencia tuyas y de tus competidores.

  1. Mira el ranking basado en el tiempo

Desde una patente sobre los tiempos de reproducción de videos hasta una patente sobre el rendimiento de la duración del sitio web , parece que Google podría considerar la duración de la visita como un factor de clasificación. Las patentes describen la duración de las visitas de evaluación comparativa para un tipo particular de contenido, y luego clasifican la página en función de qué tan bien se desempeña en comparación con el punto de referencia.

Implicaciones SEO

Encontrar maneras de mantener a tus visitantes interesados ​​en tu contenido puede ser favorable para su clasificación. Una forma obvia de lograr esto es crear contenido de alta calidad, completo e que incluya una variedad de medios y elementos interactivos (imágenes, videos, encuestas, comentarios, etc.).

  1. Modificar la clasificación de los resultados de búsqueda en función de los comentarios implícitos de los usuarios

En el pasado, esta patente utilizaba una tasa de clics simple como parte de la clasificación de los resultados de búsqueda, pero se ha actualizado recientemente para utilizar una tasa de clics ponderada. La versión más nueva trata de encontrar el punto medio entre los clics y la duración de las visitas, lo que se parece mucho a una variación de la tasa de rebote. Básicamente, cuantos más clics obtenga su fragmento, y cuanto más tiempo permanezca el usuario, mejor.resultado de busqueda

Implicaciones SEO

Siempre hay un debate sobre si Google usa métricas de comportamiento para clasificar las páginas. Cualquiera que sea el caso real, la tecnología está patentada, por lo que la oportunidad está ahí. Significaría que debe tener especial cuidado para hacer que sus fragmentos sean irresistibles en los resultados de búsqueda, desde títulos hasta metadescripciones, hasta mejorar su fragmento con datos estructurados.

  1. Prediciendo la calidad del sitio

Google ha presentado una serie de patentes que usan n-gramas (cadenas de palabras) para evaluar la calidad de la copia. La forma en que funciona es que el algoritmo utiliza un conjunto de páginas de calidad conocida para crear un modelo de lenguaje. Luego usa el modelo en una nueva página para establecer qué tan similar es la escritura a un punto de referencia de calidad y clasificar la página en consecuencia.calidad del sitio

Implicaciones SEO

Las N-gramas se pueden usar para identificar contenido galimatías, relleno de palabras clave y escritura de baja calidad. Eso significa que probablemente deberías mantenerte alejado del contenido raspado y autogenerado, y en su lugar contratar escritores experimentados o, al menos, usar correctores de pruebas para pulir tu copia.

  1. Resultados de búsqueda en lenguaje natural para consultas de intención

La patente describe el mecanismo para determinar la elegibilidad del fragmento destacado. Básicamente, cada vez que hay una consulta en lenguaje natural con una intención muy clara, por ejemplo, cuáles son los siete pecados capitales .

Google escanea las páginas de clasificación superior y busca un encabezado que suene muy similar a la consulta, seguido de una respuesta concisa, por ejemplo Una lista de siete pecados.pecados capitales

Implicaciones SEO

Recuerde que cada encabezado (H2-H6) dentro de su copia tiene el potencial de ser usado en un fragmento enriquecido. Básicamente, cada uno de sus encabezados debe escribirse como si fuera una consulta (lenguaje natural + palabras clave), y el texto inmediatamente después del encabezado debe proporcionar la respuesta a la consulta. 

A continuación se muestra un ejemplo perfecto de material de fragmentos enriquecido: uno de los encabezados es una coincidencia exacta para la consulta de cómo cambiar un pañal , y le sigue una lista numerada de pasos:busqueda en Google

  1. Clasificación de documentos según el comportamiento del usuario y / o datos de características

Esta es una de las patentes más alucinantes para leer, pero esencialmente se reduce a qué tan informativos son sus textos de anclaje. La patente describe la observación de varios indicadores de la probabilidad de que un usuario haga clic en un enlace. Cuanto mayor sea la probabilidad, más jugo pasará el enlace.

Implicaciones SEO

Siga las mejores prácticas al crear textos de anclaje para sus vínculos de retroceso, así como enlaces internos. Asegúrese de que el delimitador sea representativo de la página a la que conduce, incluya palabras clave y esté rodeado de palabras contextuales.

  1. Determinar una medida de calidad para un recurso

Otra patente relacionada con enlaces nos da una idea del valor de los vínculos de retroceso individuales. La patente describe un método para medir el valor del enlace observando cuánto tráfico trae. Si los usuarios reales no hacen clic en el enlace, entonces no pasa ningún valor a la página vinculada.

Implicaciones SEO

Cuando crea vínculos de retroceso, especialmente a través de publicaciones de invitados, es probable que sienta la tentación de incluir tantos vínculos por publicación como sea posible. Bueno, según esta patente, perderá su tiempo porque los enlaces en los que no se hace clic son prácticamente inútiles. Por lo tanto, también podría incluir menos enlaces y aumentar las posibilidades de que se haga clic en cada uno de ellos. Además, comprar enlaces de sitios web que nadie visita probablemente sea inútil.

  1. Identificación de expertos locales para la búsqueda local.

La patente describe la calificación de los resultados locales en base a revisiones ponderadas de expertos locales. Los expertos se identifican utilizando umbrales para varias revisiones en total, cantidad de revisiones locales y cantidad de revisiones para una determinada categoría de empresas. Google My Business etiqueta a algunos revisores como guías locales , por lo que parece que esta patente se ha implementado al menos parcialmente.

Implicaciones SEO

Si bien no hay forma de solicitar revisiones de GMB específicamente de guías locales, hay algunas maneras en que puede alentar a más clientes a revisar su negocio. Puede preguntarles en persona cuando realice negocios, enviarles un correo electrónico de seguimiento, ofrecer recompensas de programas de lealtad o usar las redes sociales para pedirles a sus clientes que dejen comentarios sobre GMB. Y, si ve que alguno de los guías locales le da una mala crítica, tendrá que hacer un esfuerzo adicional para hacerlos felices.

Resumen final

Escribir sobre las patentes de búsqueda de Google, no es algo que me inspire el alma, pero las encuentro fascinantes. Algunos de ellas son incluso desconcertantes, como las que sugieren usar la cámara del teléfono para ver cómo reaccionan los usuarios a los resultados de búsqueda, o las que sugieren escuchar el ruido de fondo (televisión, conversaciones, etc.) y recopilar el contexto de la consulta. Aunque ofrecen información valiosa sobre los problemas que enfrenta Google y las soluciones que intentan resolver. Y, en consecuencia, estos conocimientos nos ayudan a ofrecer mejor contenido.

 

-->

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.