Ventajas del SEM en tu estrategia de marketing digital de publicidad en internet

Ventajas del SEM en tu estrategia de marketing digital de publicidad en internet

La democratización de la publicidad web ha logrado que cualquier negocio, sea grande o pequeño, pueda hacer publicidad en Internet sin la necesidad de realizar una gran inversión como en otros canales publicitarios. En este punto entra el SEM.

Esta terminología corresponde con el posicionamiento de nuestro negocio o marca en los buscadores. Tener un buen posicionamiento está relacionado con que tu público objetivo te localice entre el posible maremágnum de competencia. A la hora de realizar un plan estratégico de marketing digital, las ventajas del SEM tendrán un importante hueco, junto con la estrategia SEO, redes socialesemail marketing.
SEMrush

¿Qué necesito saber para hacer campañas de SEM?

Antes de lanzarnos a la aventura y hacer publicidad en Internet, tendremos que plantearnos una serie de objetivos realistas. Con estos objetivos en la mano, analizaremos qué canales son los más adecuados, el tipo de mensaje y a qué público nos vamos a dirigir. En este punto determinaremos su edad, geografía, idiomas… y cualquier dato para hacer una segmentación mucho más específica. Dentro de la tipología de anuncios, podremos elegir si queremos que aparezcan en la red de búsqueda, de display, ambas opciones o shopping. Una de las favoritas de los anunciantes suele ser la primera opción (los anuncios aparecen en las búsquedas de Google según las palabras clave que haya introducido el usuario).

Ventajas del SEM

Una de las ventajas que tiene realizar campañas de SEM, es sin duda es que el retorno de inversión (ROI) suele ser rápido si la campaña está bien enfocada.

Conocer a tus clientes, como llegan a tu sitio web, que tipo de dispositivo utilizan es importantísimo. La publicidad en internet tiene un gran éxito en los dispositivos móviles.

Permite promocionar productos y negocios de una forma mucho más rápida que con publicidad tradicional. Además, con la ventaja de saber que el impacto se produce en el target y que quien visita nuestra página web realmente tiene interés en la marca.

Es posible determinar por qué palabras queremos ser encontrados en los buscadores. Para ello, conviene realizar previamente un estudio de las palabras clave más adecuadas, qué oportunidades tenemos y las que están sobresaturadas por la competencia.

Previsión. Podemos hacer una estimación previa de los resultados dependiendo del presupuesto. Esto es importante de cara al cliente, ya que tendremos que justificar el presupuesto que le proponemos.

Solamente tienes que decidir cuánto quieres gastar y te diremos a cuánto público puedes llegar.
SEMrush
Otra de las ventajas del SEM es que podemos hacer un seguimiento en tiempo real, tal y como hacemos en One Line, para detectar si hay algún parámetro de la campaña que no funciona. Son campañas muy medibles en las que determinar quién, qué, desde dónde, etc.

La analítica web ayuda a saber cuánto se gasta en una estrategia de marketing digital. Existen otras métricas para medir el éxito de las campañas de SEM.

¿Desventajas de las campañas de SEM?

La alta competencia puede ser una desventaja, así como el hecho de que es un tipo de publicidad interruptiva (interrumpe al usuario) y no optimizada. Esto puede tener un alto coste a largo plazo.

Es muy importante estudiar a los competidores para no caer en sus mismos errores. Es especialmente relevante, conocer los principales errores en el marketing para no repetirlos.

En conclusión, vemos que las ventajas del SEM son superiores a sus desventajas si sabes desarrollarlo y aprovechar el potencial.

Si no sabes nada sobre como realizar publicidad en internet mediante campañas SEM te invitamos a que realices una formación de Google Adwords.

 

¿Quieres conocer más sobre las campañas de SEM? En One Line somos especialistas en este tipo de campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Envía un WhatsApp