Acércate a tu cliente objetivo REDES SOCIALES

Razones por las que usar las redes sociales

Esta claro que han sido la revolución de este siglo y cada vez existen más en la web. Solemos pensar que existen cuatro principales redes socialesFacebook, Twitter, Linkedin e Instagram“ o que son los más fuertes en este mundillo.

Pero lo cierto, es que hay cientos de redes sociales en todo el mundo y con millones de usuarios, que podemos aprovechar para dar beneficios a las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción.

Las perfiles sociales son utilizados por círculos de amigos para definir la marca personal y existe otros perfiles sociales que definen la marca profesional o de empresa y que tienen segmentados sus clientes por zonas específicas de influencia enfocadas a un mercado objetivo, grandes empresas o un tipo de cliente concreto.

Es necesario identificar algunos aspectos de las redes sociales, para que mediante alguna acción o evento se obtenga el cliente ideal. El Social Media Marketing, más conocido como SMM, es el conjunto de acciones que se encargan de buscar a tu cliente potencial y fidelizarlo para aumentar tus ventas.

La buena reputación online y particularmente una buena estrategia de marketing digital en alguna de estas redes sociales nos hará atraer usuarios (que podrían transformarse en clientes), y hacer crecer su imagen de marca en estas plataformas.

Redes Sociales
Marketing de contenidos en redes sociales

Las Redes sociales como necesidad empresarial

Una red social profesional que permite interactuar, compartir contenidos, enviar mensajes y originar comunidades sobre intereses similares, consigue llegar a tu público objetivo.

Sin embargo, existen muchos tipos de redes sociales y cada una tiene un objetivo o target específico. Desde las dirigidas a perfiles con un puesto específico, con un nivel de ingresos determinado, según las aficiones a las que tienen un perfil más lúdico, todas pueden ser clientes potenciales, ¡pero ojo!, no todas son iguales ni sirven para lo mismo.

Nos centramos en tus productos y servicios o tipo de comercio electrónico que necesitas para segmentar el cliente que necesitas y sabiendo esto es más posible llegar a conseguir tus objetivos.

WhatsApp Envía un WhatsApp