Las 6 mejores herramientas para buscar palabras clave para tus campañas Adwords

Las mejores herramientas de apoyo a Google AdWords

La suite AdWords es una de las más completas herramientas que podemos recomendarte para hacer marketing online. Y dentro de Google AdWords puedes encontrar instrumentos que, sobradamente, te permitirán gestionar tus campañas de publicidad.

Algunas de las siguientes herramientas pueden ser indispensables a la hora de realizar campañas AdWords, independientemente de que seas una agencia de marketing online o un simple trabajador por cuenta ajena con un pequeño negocio. Si eres un friki del diseño web y ves que solamente con posicionamiento SEO no aumentan las visitas como quisieras es un buen momento para pensar en hacer unas campañas SEM.

1. Semrush

Es una de las herramientas que juzgamos indispensables para cualquier agencia de AdWords o persona que quiera crear campañas de calidad con buen SEO, SEM y marketing online en todo su alcance. Cuenta con gran número de posibilidades, siendo una de las más importantes el PPC.

Semrush

Cuando tienes claro por qué palabra clave quieres ser encontrado, Semrush te ofrece una gran cantidad de información:

Tendencias de búsqueda de esa palabra clave.

– Cuál es el volumen de búsquedas.

– Cuál es su nivel de competencia.

– Un CPC aproximado.

– Otras palabras clave que contienen la tuya y palabras que están relacionadas pero que no son exactamente iguales.

Esta información ya es útil en sí misma, pero además te proporcionará un listado de quiénes están compitiendo con tu palabra clave en AdWords.

2. Keyword eye

Es una herramienta freemium, es decir, tienes una parte gratuita y otra más avanzada de pago. Sin embargo, su versión gratuita puede serte muy útil.

Te mostrará sugerencias de keywords a través de una estructura de nubes de palabras que están coloreadas de diferente manera en función del volumen de búsqueda que tienen y de su importancia.

Es cierto que la versión gratuita puede ser de gran ayuda, pero creemos que su potencial real está en la versión de pago. Con ella obtendrás información acerca del CPC promedio que tiene cada palabra clave, así como del número de resultados que ofrece su búsqueda orgánica.

3. Ultimate KeyWord Tool

Es una aplicación interesante para concatenar diferentes palabras clave. Ciertamente, es un trabajo que podrías realizar en Excel, pero con esta herramienta podrás añadir concordancias a las palabras, modificar el orden de las concatenaciones y capitalizar las palabras.

Es muy recomendable y puede ser un gran apoyo para ti.

4. Google Trends

Es una de las aplicaciones más clásicas en lo que a palabras clave se refiere.

Su uso principal es obtener información sobre las tendencias de cada palabra clave en el tiempo, pudiendo además revisarlas de forma geográfica y compararlas con cualquier otro término para saber cuál puede ser más efectivo.

5. KW Finder

Keyword finderTe ofrece la posibilidad de obtener, de forma inmediata, un dashboard sobre cualquier palabra clave que pueda interesarte. Esta información te ayudará enormemente a tomar las decisiones sobre qué keywords debes utilizar en cada momento.

En cada búsqueda podrás:

– Recibir un listado de sugerencias referidas a tu búsqueda con el precio y el volumen estimado en campañas de CPC.

– Conocer los principales rivales para tus palabras clave. Podrás conocer el trust rank y el page rank de cada una de ellas.

– Saber cómo evolucionan las tendencias en las búsquedas.

6. Google Auto Suggest

Hay que dejar claro que no es una herramienta oficial, pero sí muy útil. Te permitirá expandir tus horizontes para conseguir mejores palabras clave.

Si no sabes cómo utilizarla, es muy sencillo: ve a Google y comienza a escribir cualquier cosa relacionada con lo que desees analizar. De forma inmediata te aparecerá un listado de palabras a modo de escritura predictiva. Es una información que te indica qué es lo más demandado en el buscador.

Pon en marcha estas herramientas para tus campañas en AdWords

Estas son las mejores herramientas para AdWords por ser las más útiles. Entendemos que la más recomendable, por completa, es Semrush.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Envía un WhatsApp