Los principales errores en marketing de contenidos

Son muy comunes los errores de marketing de contenidos que pueden arruinar una buena estrategia para enganchar visitantes de un blog. La redacción de artículos exige ciertos requerimientos de calidad, conocimiento de diseño web y de WordPress y orientación al lector, que los convierte en un arte que no es fácil de dominar.

Cómo se crea el marketing de contenidos

Los expertos en posicionamiento SEO de One Line ofrecen ideas clave para lograr un gran éxito, evitando los siguientes errores comunes:

  1. Desconocer el perfil de tu público. Antes de iniciar cualquier actividad de marketing de contenidos, tienes que saber los objetivos que te mueven y el perfil de tu público. Todos los demás errores que cometas suelen derivarse de un mal planteamiento inicial en este aspecto.
  2. Centrarte en ti mismo. Piensa como el usuario final, no como el dueño de un negocio. Centrarte en ti mismo o en tu empresa es un error. Crear contenido no consiste en presumir, sino en informar, educar, entretener y aportar valor.
  3. Centrarte en el producto. Los creadores de contenido pueden usar un tono excesivamente publicitario o comercial y hacerlo en momentos poco apropiados. El bueno contenido ofrece a la gente lo que quiere: temas interesantes que hagan su vida mejor.
  4. Pasar por alto las llamadas a la acción. Cada contenido debe tener una llamada a la acción. Esto no significa una publicidad demasiado obvia, sino proporcionar acceso fácil para que el usuario siga al siguiente paso hacia la venta.
  5. No dar respuesta a los comentarios de los clientes y usuarios. Crear contenido no es suficiente. Para realmente aumentar tu audiencia e impacto, debes dedicar tiempo a responder, comentar y formular preguntas. Si eres un canal de comunicación unidireccional, incluso con un buen contenido, tus lectores irán a otra parte por la interacción que anhelan.
  6. Redacción de artículos poco sustanciosos. Con demasiada frecuencia, nos centramos en plataformas, canales y formatos, en lugar de la sustancia de la información y la historia en que se apoya. Crear contenido que te haga sentir que has crecido en conocimientos y en el que has incluido gran cantidad de ideas y conceptos. En definitiva, dar un valor real a los artículos.
  7. Incluir un único formato. El contenido escrito puede ser el núcleo de tu estrategia, pero no te olvides del video, podcasts, presentaciones de diapositivas cortas e incrustadas o cualquier otro formato que interese y atraiga a tu público. Y pon ganchos en las redes sociales.

Compromiso continuo

Como ves, el buen marketing de contenidos es un compromiso continuo, no una inversión de un momento puntual. Intenta no cometer estos errores y darás mucho más gancho e interés a tus posts y tus campañas. Verás como la calidad atrae a más y mejor público y fideliza mucho más que los blogs con largos párrafos vacíos de ideas e interés.

En reglas generales has de ser único en el contenido que generes y has de llegar al público que esté interesado en tu producto. Poco a poco irás detectando cómo hacerlo y es a base de trabajar en ello constantemente.

No decaigas un momento si tu meta es conseguir que tu empresa mejore has de tomar el pulso de la situación y tratar de avanzar día a día.

Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos en redes sociales

Recomendaciones de One Line

Es alucinante lo que puedes llegar a conseguir con un buen marketing de contenidos y un diseño web optimizado que tenga la usabilidad necesaria y rapidez para que los motores de búsqueda posicionen mejor tu sitio web.

Desde One Line vamos a recomendar el diseño web en Barcelona si estás en está ciudad o alrededores. Si estás en otra zona pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.