Diferencias entre Google Express y Google Ads

¿Conoces Google Express? Es el hermano pequeño de Google Ads, una versión simplificada pero matona de la plataforma SEM más utilizada del mundo. Veamos en qué se diferencian y qué hace especial a cada uno.

Si eres un profesional o un estudiante de ciclo o carrera esto te interesa, si eres un experto puedes repasar conocimientos, y si eres el dueño de un negocio local y quieres realizar campañas de anuncios online pero no tienes ni tiempo, ni conocimientos… ¡Ojos bien abiertos! Existe una fórmula para ti.

¿Qué es Google Ads?

Google Adwords no existe son los padresAntes llamado Google Adwords y ahora Google Ads, es el programa de publicidad de Google, ser omnipotente y omnipresente del siglo XXI. Millones de usuarios consultan Google cada segundo para explorar productos y servicios.

Muchos usuarios no saben diferenciar entre Google Adwords y Google Adwords Express. Coloquialmente llaman «adwords» a ambas cosas y este error puede costarles muy caro a la hora del pago por clic.

La finalidad está clara en las dos: el anunciante paga por conseguir un cliente potencial o una compra directamente de sus productos.

Existen varias estrategias como el coste por clic (CPC), maximizar conversiones, maximizar los clics y otras con las que los anuncios aparecerán.

¿Dónde se muestra la publicidad en Google?

Los anuncios se pueden visualizar en dos sitios:

  1. Red de Búsqueda: anuncios de texto que se muestran cuando realizas una búsqueda, debajo de la barra de búsqueda o en la parte lateral.
  2. Red Display: anuncios en forma de banner que se muestran en sitios web asociados (medios informativos, deportivos, diarios online, blogs, plataformas de vídeo, etc).

Particularidades de Google Ads y Google Express

Google Ads está orientado empresas que tienen clientes de distinto rango geográfico, abarca ventas locales, nacionales e incluso internacionales.

Para hacer publicidad en Google Ads estandar necesitas una página web

Adwords está pensado para grandes cuentas, marcas que venden mucho y bien y cuentan con profesionales de marketing especialmente dedicados a crear y controlar las campañas de anuncios y publicidad en Google.

Particularidades:

  • – Las campañas SEM se controlan manualmente y se pueden ajustar en cualquier momento.
  • – Permite un estudio y selección de palabras clave a placer, incluidas palabras clave negativas que no quieres posicionar bajo ningún concepto.
  • – Asignación de presupuesto diario e importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic (CPC máximo).
  • – El anuncio en Google se muestra en la Red de Búsqueda, la Red Display y anuncios móviles.
  • – Formatos avanzados (anuncios de vídeo, gifs, etc).
  • – Selección geográfica libre (la que tú elijas).

En Google Express no necesitas una página web

Ventajas AdwordsBasta con que tengas asociado tu negocio a una ubicación de Google Maps (Google Local).

  • – Las campañas se desarrollan de forma automática.
  • – Una vez seleccionado el tipo de negocio (actividad), Google te ofrece una lista cerrada de palabras clave que puedes seleccionar y eliminar, pero no permite introducir las que tú quieras.
  • – Asignación de CPC y presupuesto mensual total. Google te ofrece una estimación del CPC medio y tú decides si subirlo o bajarlo.
  • – Los anuncios de Google solo aparecen en la Red de Búsqueda y anuncios móviles (no incluye la Red Display).
  • – Solo tipos de anuncios de texto (no permite formatos avanzados).
  • – Limitación geográfica (64 km).

SEMrush

Diferencias entre Google Ads y Google Express

Según las propias palabras de la compañía californiana, “Google Ads es una opción publicitaria que proporciona un control total sobre las campañas: segmentación, formatos, configuraciones y funciones”.

  • – Es la respuesta para empresas con un volumen de facturación medio-alto, que necesitan una plataforma ampliamente configurable y modificable para alinearse con sus objetivos comerciales explotando todos los medios, canales y plataformas digitales que están a nuestro alcance.

Google Express sería la versión hipervitaminada. Te permite seleccionar tres tipos de objetivos:

  1. conseguir llamadas,
  2. visitas o
  3. realizar una acción en tu sitio web (si lo tienes),

la solución inteligente y fácil para emprendedores y pequeñas empresas que permite a los usuarios entrar en contacto con tu negocio en momentos relevantes”.

  • – Es la solución para gerentes de negocios locales sin tiempo o conocimientos que permite crear un anuncio en 15 minutos y dejar que Google se encargue del resto.

En definitiva, Google Express España atiende a las necesidades pequeños negocios que quieren ampliar su negocio integrándose en el si entorno digital, mientras que la versión clásica da soporte a medianas y grandes empresas para fortalecer sus estrategias de marketing online.

Si tienes una tienda online y estas buscando como aumentar ventas online debes informarte sobre las campañas de Google Shopping que son las que más éxito tienen a la hora de comprar en Google.

-->

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Envía un WhatsApp